Untitled-1.png

 Biografia

BIOGRAFÍA

BOYBEK19.jpg

Boybek es un cantante y compositor de Pop Funk colombiano. Luego de su graduación como productor musical en Full Sail University, Inició su carrera como cantante en febrero del 2020 con su primer sencillo No Es Justo. Durante la pandemia, Boybek realizó más de 200 shows virtuales en colaboración con el Tour Estudiantil de La Mega. Al no poder escuchar a su público cantar con él en los shows virtuales, Boybek adaptó el coro de su segundo sencillo Piedra y Papel al lenguaje de señas, así su público con cámara encendida podía cantar con él sin importar la distancia. Esta campaña de inclusión a la comunidad sorda se tomó las redes y ganó mucha popularidad en países como España, México, Argentina y Colombia. ​

En 2021, Boybek se centró en desarrollar su nueva propuesta musical de Pop Funk con su tercer y cuarto lanzamiento Al Mismo Ritmo (LCLU) y Pa’ Ti. De la mano de Álvaro Rey de Katamaran desarrollaron lo que se convertiría en el sonido insignia del artista en los lanzamientos a seguir y en el desarrollo de su primer álbum de estudio. Parte de la identidad musical de Boybek esta creada por Boris Milan, ingeniero de mezcla y masterización ganador de múltiples Grammy Latino que ha trabajado junto con el artista en la mezcla y master de la gran mayoría de sus sencillos.

Boybek vuelve a los shows presenciales en el 2022, presentándose en festivales como el UR Festival, Be Happy Fest, Lagoon Fest, entre otros. Estos festivales le han permitido compartir tarima con artistas como Mau y Ricky, Andy Rivera, Llane y Katamaran. Su quinto sencillo, La Pena, le ha permitido brindar un mensaje de amor propio a su público, así como también múltiples apariciones en premiaciones del género latino como lo son los premios HEAT, premios Nuestra tierra y Monitor Latino. El video oficial de La Pena se trabajó bajo la dirección de Juan Gamba, director conocido por su trabajo con artistas como los son Andrés Cepeda, Katamaran, entre otros.

edit.jpg

GALERIA